17 de mayo de 2011

Nagoya 
Uno de los términos genéricos usados para designar las bandas de visual kei cuyas actividades se concentran en los alrededores de una determinada ciudad o región japonesas, en este caso, Nagoya. El ejemplo más representativo del nagoya kei es Kuroyume. Estas bandas ganaron fuerza alrededor de 1990 y prosperaron en el escenario de sellos independientes aunque hubo diversas bandas que llegaron a estar en grandes sellos. También hay bandas que continuaron aún después de la caída de la popularidad del visual, tales como ROUAGE, Sleep My Dear, Laputa y FANATIC CRISIS. Hay algunas bandas que se aproximan a los géneros kotevi y kurofuku kei; pero en relación a la música, los grupos acostumbran desarrollar estilos propios. Las tendencias musicales de las personas de Nagoya no simpatizaron con personas de la región de Kanto, particularmente de la ciudad de Tokyo, lo que puede haber contribuido para un ambiente más cerrado, donde las características peculiares de ese estilo pudieron tomar forma.
El Nagoya kei tiene 2 generaciones: la primera ( aprox 1990 a 2002), representada por bandas como Kuroyume, Sleep My Dear, Laputa, ROUAGE y Silver Rose, Blast, Phobia, Kein y GULLET, y la segunda (2003 hasta ahora), representada por bandas como METH,Deathgaze, lynch., y UnsraW.
En entrevista a Reo, guitarrista del lynch. y ex-guitarrista del GULLET; intenta explicar el motivo de la creación de un rótulo del movimiento visual kei exclusivo para Nagoya: "Yo creo que la conexión entre senior, junior y companeros es más fuerte que en otras regiones. Nosotros siempre asistimos a shows de nuestros companeros, senior y junior, entonces somos influenciados por ellos; naturalmente. Somos influenciados en el modo de pensar y varios otros aspectos además de la música, entonces parecemos similares en eso para bandas de otras regiones. Nagoya tiene una población más pequena que las de Tokyo u Osaka, entonces la escena musical es bien condensada."
El sonido del Nagoya Kei es generalmente algo oscuro y definido por fuentes más underground; esta incluye punk británico y goth/deathrock de alrededor de los 70's. Luego cerca de los 80's incluyendo grunge, post punk y el moderno deathmetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario