29 de octubre de 2010


Año de aparición en España: Segunda mitad de los setenta, sobre todo en su vertiente musical y con atuendos menos llamativos que en la versión anglosajona.
· Presencia actual: Numerosa, aunque con muchos elementos espúreos y superpuestos de varias tribus originales, y con varias tendencias. Presentes en determinados bares y discotecas del centro y barrios populares, la mayoría de las veces frecuentados por ellos de forma exclusiva.


''Teddy Boys''

















Los Teddy Boys aparecen a principios de los 50,viven las frustraciones postbélicas de la II Guerra Mundial. Nacidos en el seno de la clase trabajadora, esa frustración también se expresa en la adopción de elementos de distinción a través de la vestimenta, la chaqueta de medio cuerpo inspirada en la moda eduardiana de principios del siglo XX, los brothel creepers, los estilos de peinado tipo quiff, pompadour y flattop, todo un elenco de avalorios dispuestos como registros de identidad. La adscripción incondicional al grupo es el elemento que unifica los demás y alimenta una nueva forma de conducta juvenil.
El origen de los rockeros viene directamente de los teddy boys ingleses, la mayoría de esos teddy boys adolescentes de los 50s se fueron a cumplir con su servicio militar, y a la vuelta, , cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé, por pantalones y cazadora de cuero. La estética cambió, pero su pasión por el rock and roll perduró y como consecuencia, surgió el movimiento rockero

No hay comentarios:

Publicar un comentario