28 de enero de 2011

Movimiento otaku

Otakus en los animes
El tema del movimiento otaku ha sido retratado a su vez en multitud de obras de manga y anime siendo algunas de las más destacaadas las siguientes:


* Otaku no Video: Una mezcla de documental y mediometraje. En la parte documental se trata de analizar el comportamiento de los otakus mediante entrevistas a varios otakus sin mostrar el rostro. En cuanto al mediometraje, se compone de una cinta de animación que versa sobre la transformación de un chico universitario desde que le empieza a gustar el anime hasta que se obsesiona por ser el Rey de los Otakus.
* NHK ni Youkoso: Centrándose en uno de los aspectos más oscuros de los otakus y de la sociedad japonesa en general, Bienvenido a la NHK narra la historia de un hikkikomori que trata de salir de su traumática situación. Además, uno de los personajes secundarios es un otaku aficionado a los juegos de citas o galge.
* Doujin -work: Muestra la historia de una no-otaku que al descubrir el mundo del doujin desea formar parte aunque solo con el objetivo de hacerse millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario