14 de enero de 2011

Movimiento skinhead

CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO
Los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys. Su vestimenta era más «proletaria», consistiendo en chaquetas abombadas o «bombers», camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skinheads se convirtieron en hooligans.


Lo que unía a los skinheads era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta, así como por el fútbol y la violencia. Por lo general también compartían ciertos valores, como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina y trabajo duro). No eran una agrupación política, como algunos creen, sino una forma de vida. Sin embargo, solían inclinarse a votar a partidos de izquierda.

Todo esto cambió en la década de los ochenta, cuando los géneros que los skinheads solían escuchar, como el reggae y el ska, evolucionaron y comenzaron a denominarse oi!, un estilo más rápido, potente y radical que los anteriores.
Un grupo conocido como Skrewdriver fue el que provocó en el año 1988 una escisión en el movimiento skinhead, muchos skinheads repudiaron al grupo y su tendencia neo-fascista. Otros, sin embargo, apoyaron la idea, creando un movimiento paralelo (siempre confundido con el movimiento skinheads): el movimiento skinhead neo-nazi.

                                                                Skinhead Neonazi

No hay comentarios:

Publicar un comentario